martes, 2 de diciembre de 2008

Fallen Art



Hace un tiempo ya que descubrí este corto y que se me pusieron los pelos como escarpias. Os recomiendo que lo veáis y penséis un poco en el mensaje subyacente (uuuuuy).

Gracias a este corto descubrí también a los Fanfare Ciocarlia, una banda de música gitana que hace una música típicamente balcánica y que luego escucharía en Berlín en todo tren que se digne llevar ese nombre.

No tengo alma...

Hablando un poco de todo lo que me está ocurriendo en mi nueva aventura en Munich, os tengo que contar algo sobre el sistema de escaleras mecánicas que tiene el U-Bahn (metro para los amigos).

El sistema de escaleras mecánicas del metro de Munich tiene una peculiaridad que yo no había visto nunca en ningún otro sistema de ningún otro metro, incluso ni en el Corte Inglés. Resulta que un juego de escaleras no está predeterminado para que siempre suba o para que siempre baje, si no que se activa en función de si las personas quieren subir o quieren bajar. Para conseguir esto, utilizan unas superficies en la parte superior y en la parte inferior que detectan cuando pisa una persona y activan la escalera en sentido de subida (si se pisa en la parte inferior) o en sentido de bajada (si se pisa en la parte superior). Esto es, quiero subir, pues me dirijo hacia la escalera, piso la superficie y se activa la escalera de subida. Hasta aquí bien.

Me acuerdo también del capítulo de Los Simpons en el que Bart vendía su alma a Milhouse (para comprarse unas esponjas con forma de dinosaurio, cosa que justifico absolutamente) y se da cuenta de lo mucho que la echa de menos cuando las puertas del badulaque no se abren y no puede entrar, ya que no tiene alma.

Si uno estos dos conceptos, encuentro una explicación bastante lógica para explicar el por qué de que no arranque la escalera mecánica que subo todos los días en la estación de Ostbahnhof para ir a mi casa.
Todos, y absolutamente todos los días, piso la superficie en la parte inferior y ni un sólo día la escalera arranca a la primera.
Señores, no puede ser otra cosa, no tengo alma...

Nota: Como no he encontrado una imagen del alma que me gustara, pongo una de una escalera mecánica...