Bavaria es muy católica, muy pero que muy católica.
La primera vez que lo supe es cuando volví de navidades y resulta que aquí también tienen como festivo regional el día de los Reyes Magos. Yo que pensaba que era una cosa que sólo se celebraba en España... Me jodió, porque tenía que hacer un montón de papeleos y no pudo ser ese día porque todo estaba cerrado. Y también me jodió porque no lo sabía, y de haberlo sabido me habría quedado un par de días más en España.
Pues bien, otra de las catolicidades normales de esta maravillosa tierra es celebrar la semana santa. Aquí no tienen procesiones ni pasos de cristos penitentes, pero una cosa muy curiosa que hacen es prohibir toda música el viernes santo.
¿Que quieres ir a tomar el vermú antes de la procesión, para ir con más energías? Pues vas, pero despídete de que haya música. ¿Que quieres salir a tomar unas copas para bajar un poquito la copiosa cena? Pues vas, pero olvídate de la música. Y es que un bar sin música es un poco aburrido, ¿no? (excepto en mi pueblo... daría un brazo porque en mi pueblo no hubiera música en los bares).
Y así hasta que acabe el día en que murió el señor este hace más de 2000 años.
Y digo yo que para qué, si total, ya sabemos que a los tres días va a volver a resucitar. Si es lo mismo todos los años...
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)