
Por lo pronto conozco poco en Múnich, ya que la búsqueda de piso se está llevando un porcentaje muy alto de mi tiempo libre. Pero yo creo que ya puedo hacer algunas comparaciones de cierto valor. Por supuesto, me podré retractar en todo momento durante el año, tanto si son para bien, como si son para mal. Licencias que se toma uno...
Ahí vamos:
- Munich es mucho más caro que Berlín. Muuuuuucho. Teuer aber teuer! Aunque el ICEX se empeñe en decirme que The Economist les ha contado en pétit comité que Munich es mucho más barato.
- Munich es más pijo que Berlín. Mucho más, desde luego. Salta a la vista. Prácticamente no hay tirados. La mayor parte de la gente va vestida con un estilo clásico y con bastante gusto.
- En Munich lo poco común llama la atención. Si aparece un tirado por la calle llama la atención. A mí me gusta la gente que va en plan tirado y no me gusta llamar la atención. En Berlín para llamar la atención tenías que... que... ¿qué hay que hacer en Berlín para llamar la atención??
- En Munich hay más trabajo que en Berlín. En todos los ámbitos. Una ciudad más pequeña y con más trabajo que Berlín. Otra rareza alemana.
- En Munich vivir a media hora del trabajo en transporte público es vivir en el quinto infierno. Esto no es muy distinto al resto de paises. En Berlín vivir a media hora del trabajo en transporte público es más o menos corriente, yo diría que incluso se podría ver como ventajoso.
- En Munich el transporte público no está abierto por las noches los fines de semana. Esto ya sabía yo que era una cosa que iba a echar mucho de menos de Berlín...
- En Munich no hay apenas locos. El porcentaje de locos por metro cuadrado de Berlín es difícil de conseguir.
- Munich es mucho más bonito. Tiene casco histórico y edificios históricos. Según el estándar actual de belleza de una ciudad, está claro que Munich es más bonito. De hecho yo diría que Berlín es feo comparado con esto. Ahora bien, la belleza es muy subjetiva... (nunca renegaré de Berlín!).
Y se me irán ocurriendo más comparaciones que iré apuntando por aquí.
Se aceptan sugerencias y preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario