
Traducido al español sería la Plaza del Rey y es una de las plazas más majestuosas de toda la ciudad.
Destaca por su gran amplitud, cosa que no ocurre con la mayoría de las plazas en esta ciudad. Estas últimas suelen tener una gran cantidad de edificios históricos (reconstruidos, eso sí), pero no acostumbran a tener un gran espacio que se pueda dedicar al público. Sin ir más lejos, la Marienplatz (plaza mayor del pueblo), ocupa una cuarta o incluso quinta parte que la Königsplatz.
Construida durante el principado de Luis I de Baviera consta de dos pabellones laterales inspirados en la arquitectura de la época clásica griega y un propileo central de estilo dórico. Los dos edificios laterales contienen actualmente la Gliptoteca siendo el pabellón norte dedicado a la época jónica y el pabellón sur a la corintia. En el caso de que se quiera visitar este museo, se recomienda dedicarle un día entero a ambos pabellones. Para más información visitar la página web del museo (en alemán).
![]() | ![]() |
Gliptoteca Jónica | Gliptoteca Dórica |


De hecho, para poder realizar estos rallies, eliminaron todas las zonas ajardinadas que existían en la construcción original embelleciendo esta plaza.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial la Königsplatz resultó casi completamente destruida. En las tareas de reconstrucción se decidió seguir los planos de la estructura original, para volver a gozar de una plaza embellecida por zonas verdes y sin toda la simbología que la época nazi había añadido.
En el año 1990 se finalizó la reconstrucción de esta plaza en la forma en la que se puede disfrutar en la actualidad.
En ella se puede disfrutar de los museos que la forman, así como de conciertos al aire libre organizados mayormente en verano o simplemente para pasear y disfrutar de un helado sentados en el césped.
Para finalizar, es muuy recomendable el festival TUNIX, organizado por la TUM en junio y en el que participan grupos independientes en un pequeño escenario rodeado por un biergarten lleno de gente joven y que se celebra en los aledaños de esta plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario